YESHUA: LA PRIMICIA DEL TRIGO (NAVIDAD)



Por casi dos mil años los "académicos en las escrituras" han comentado que la Biblia no declara cuándo nació el Mesías. Antes del descubrimiento de los rollos del mar muerto y el Calendario Solar Sadoquita, eso era ciertamente cierto, sin embargo, ahora no hay excusas; todo está siendo revelado gracias al descubrimiento de los rollos del mar muerto. La mayoría del mundo entero cree que el Mesias/Cristo nació el 25 de diciembre del calendario gregoriano, otros saben que esta fecha es incorrecta pero aun así, por tradición, siguen la corriente de este pensamiento. Por otro lado algunos "eruditos" colocan la fecha del nacimiento en septiembre, en la fiesta de los tabernáculos. Ambas postulaciones están basadas en especulaciones y sin un profundo estudio e investigación de la misma.
Yeshua Ha Mashiaj nace en la temporada de primavera, y en este estudio estaremos analizando las referencias que encontramos en las escrituras juntamente en contexto con el Calendario Solar Sadoquita, hallado entre los rollos del mar muerto, el verdadero calendario Hebreo que usaron los apóstoles y Yeshua. Para entender cuándo nació el Mesías necesitamos un punto de referencia. Afortunadamente, el relato de Lucas está escrito en orden consecutivo con información recopilada de testigos oculares (Lucas 1: 1-4). El punto de referencia comienza con Elizabeth la cual esta embarazada de seis meses en el sexto mes... Veamos las siguientes referencias.
1.° REFERENCIA
Elizabeth estaba embarazada de seis meses en el SEXTO MES; ver Lucas 1: 26-38 concentrándose en los versículos 26 y 36.
2.° REFERENCIA
Zacarías era un levita de la clase de Abías ; vea Lucas 1: 5-7 concentrándose en el v5.
3.° REFERENCIA
Zacarías después de haber completado su servicio en el templo regresó inmediatamente a su casa y Elizabeth concibió un hijo; ver Lucas 1: 8-25 .
4.° REFERENCIA
Esto son los turnos sacerdotales documentado en los Rollos del Mar Muerto, los días de su servicio y su año correspondiente, fueron ordenado por David, y Sadoc, quien fue instituido sumo sacerdote.

5.° REFERENCIA
Para que Elizabeth estuviera embarazada de seis meses en el sexto mes, Zacarias (de la clase de Abías) tenía que haber servido en el duodécimo mes del año. La única vez que esto sucede es en tercer año del ciclo de seis, el 14 por la tarde hasta el 21 por la tarde; ver los turnos sacerdotales año 3 de 6 mostrado en la 4. °REFERENCIA.
6.° REFERENCIA
El 21 del duodécimo mes por la tarde, Zacarias termina su oficio sacerdotal, y como vemos en la 3. ° REFERENCIA, regreso mediantemente a su casa y su esposa queda embarazada. Esto ocurre el 22 del duodécimo mes, el primer día de la semana, este fue el día en que Juan el bautista fue concebido.


7.° REFERENCIA:
Después de la visitación del arcángel Gabriel en el SEXTO MES (Lucas 1:26) a Miriam, ella se fue de prisa para visitar a Elizabeth (Lucas 1: 26-39 ). En el momento de su llegada, Elizabeth fue llena por el Espíritu Santo y supo que Miriam había concebido un hijo (Lucas 1: 39-55 ).
8.° REFERENCIA
Exactamente seis meses después de que JUAN fue concebido, el 22 del duodécimo mes, YESHUA fue concebido. De acuerdo con el calendario de los rollos del mar muerto, eso habría ocurrido el 22 del sexto mes, el primer día de la semana, que es la Fiesta del Aceite Nuevo.
Nota:
La Fiesta del Aceite Nuevo es también la cuarta de las cuatro fiestas agrícolas que ocurren cada una con 49 días de diferencia; es decir, cebada, trigo, vino y aceite de oliva. El aceite de oliva es un componente del aceite de la unción ( Éxodo 30: 22-33 ). Además, la raíz de Christos (Cristo) es chrió, que significa "ungir con aceite de oliva".
9.° REFERENCIA
El período de gestación para las mujeres es de 38 semanas desde la CONCEPCIÓN (que no debe confundirse con el último período menstrual) hasta el nacimiento. EXACTAMENTE 38 semanas después de que MIRIAM concibiera, nace Yeshua/Jesús el día 15 del tercer mes en el primer día de la semana.

Luk 2:6-11 BTX4 6
Y sucedió que estando ellos allí, cumplidos los días de su alumbramiento, 7 dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada. 8 Y en aquella misma región, había pastores posando a campo abierto, guardando vigilias de la noche sobre sus rebaños. 9 Y se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor. 10 Pero el ángel les dijo: ¡No temáis! pues he aquí os anuncio la buena noticia de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 ¡Hoy os ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es CRISTO el Señor!


El 15 del tercer mes bíblico, corresponde en el calendario gregoriano al 3 de junio, el año bíblico inicia en el comienzo de la primavera que es el 21 de marzo. El 15 del tercer mes del año es la fiesta del "trigo nuevo" en el Calendario Solar Sadoquita, la fiesta del trigo es también es conocida como la fiesta de las semanas ("shavuot" en hebreo y "pentecostés" en griego). Nuestro salvador nació en la primavera, en el mes de abib, en el tiempo del trigo. Analógicamente el trigo en la escritura representa a los Hijos de DIOS (Elohim), Yeshua es la primicia del trigo, él primero de entre los Hijos de DIOS. Después de la muerte y resurrección del Hijo, en la fiesta del trigo, el Espíritu de Santidad es derramado sobre los Apóstoles y discípulo, siendo este día el nacimiento de la iglesia del Cordero, el trigo nuevo aquí en la tierra, los hijos de Dios. Tanto el Esposo como la Esposa nacen el mismo días, en la fiesta del trigo, el 15 del tercer mes del año bíblico (3 de junio).

ISAAC Y YESHUA NACEN EL MISMO DÍA

Algo muy común en la biblia son las tipologías, Isaac, el hijo de Abraham es tipología de Yeshua. El hijo de la promesa por el cual se declaro que de su simiente serian benditas todas las naciones de la tierra. El relato en que Abraham pone a su hijo en sacrificio, no es solamente una historia, sino una representación de lo que El Padre iba hacer con su Hijo amado. El libro de los jubileos nos revela algo muy impactante y es que este acontecimiento no ocurrió en un día cualquiera. El capitulo 17 verso 15 y capitulo 18 verso 1 al 11, del libro del los jubileos, se dice que el 12 del primer mes, el príncipe Mastema se presenta antes DIOS para que Abraham sea puesto a prueba para ver si este verdaderamente lo amaba. YHVH le ordena ofrecer a su único hijo, y levantándose en la mañana, dice la escritura que duro tres días para llegar al monte Moriah, por ende, fue el 15 del primer mes cuando Isaac fue puesto para ser ofrecido en sacrificio, curiosamente el mismo día en que nuestro Mesías fue colgado en el madero y sacrificado. El Hijo de DIOS fue muerto el día después de celebra la pascua con sus discípulos el 15 del primer mes, en la fiesta de panes sin levadura. Por el otro lado tenemos también que Isaac y Yeshua, nace nacieron el mismo día, en la fiesta de las primicias del trigo el 15 del tercer mes.

JUBILEO 16:12
A mediados del sexto mes, visitó el Señor a Sara, cumpliéndole lo que le había dicho. 13 Ella concibió y parió un hijo en el tercer mes, a mediados del mismo; por los días en que le había dicho el Señor a Abrahán en la festividad de las primicias de la mies nació Isaac.


¿Creéis que todo esto es coincidencia? Pues no lo creemos, nuestro Padre celestial tienes sus tiempos fijados y cumple a la perfección su agenda ya preestablecida. Por eso es muy importante conocer los tiempos verdaderos, el calendario que el eterno estableció para nosotros.


Comentarios